HERRAMIENTAS DE PREVENCIÓN GRATUITAS PARA TUS COMPUTADORAS

Herramientas de descarga

  • Anypassword

Herramienta libre, fácil de utilizar que permite gestionar y almacenar contraseñas, nombres de usuario y toda clase de información de tipo confidencial. Guarda los datos en ficheros encriptados protegidos mediante una clave maestra. Entre su funcionalidad destaca el generador de contraseñas aleatorias con los parámetros que se especifiquen (longitud, caracteres usados, etc.), búsqueda incremental, etc.   
www.anypassword.com

  • KeePass

Herramienta libre/open-source, que ayuda a gestionar todas las contraseñas de forma segura, desde una sola base de datos encriptada. Para acceder a KeePass solo se necesita memorizar una contraseña maestra. Entre sus características destacan: multiplataforma, encriptación segura de la base de datos, exporta e importa a/desde múltiples formatos, soporte de contraseñas para grupos, generador de contraseñas aleatorio, etc.
https://keepass.info

  • Veracrypt

Veracrypt es una herramienta gratuita para cifrado de información y basada en la desaparecida Truecrypt.

Corrige diferentes vulnerabilidades de TrueCrypt, dispone de soporte y mantenimiento y se encuentra en constante evolución para mejorar la protección de nuestros datos.

https://www.veracrypt.fr/en/Home.html

  • Rohos Mini Drive

Programa gratuito que permite crear unidades lógicas cifradas y ocultas en un pendrive USB de forma fácil y rápida. Está disponible para plataformas Windows.

http://www.rohos-es.com/descarga

Herramientas que son online

  • Web Of Trust

Panda Security y Against Intuition han creado Web Of Trust. WOT es un complemento de seguridad en Internet gratuito, válido para Internet Explorer y Firefox. Logra mantener al usuario a salvo de los timos online, el robo de identidad, sitios de compra no fiables, spyware, correo no deseado, virus y sitios de compra poco fiables. Es fácil y gratuito. Los símbolos con código de color de son iconos de valoración, con colores de semáforo fáciles de entender (verde para continuar, amarillo para tener cuidado y rojo para detenerse) y se muestran junto a los resultados de búsqueda en Google, Yahoo!, Wikipedia, Digg y otros sitios conocidos. Las cuentas de correo de Gmail, Hotmail y Yahoo! Mail también están protegidas del phishing, el correo no deseado y otros timos por correo electrónico. Las valoraciones se actualizan periódicamente y ya se han valorado más de 22 millones de sitios web.

  • Scan My Server
    La herramienta más utilizada y solvente utilizada por las pymes es Scan My Server, puesto que es una herramienta gratuita. Entre algunas acciones que llevan a cabo se encuentran la comprobación de malware existente en la página web de los servidores.
  • Observatory
    Otra herramienta similar es Observatory de Mozilla, que es un software en línea muy potente, que además también es gratuito. (Se recomienda su uso si ocupa el navegador Mozilla Firefox)

Antivirus

  • Ad-aware Free

Programa antiespía gratuito para uso personal de Lavasoft compatible con Windows (32- y 64-bit).

  • Avast! Free Antivirus

Antivirus diseñado exclusivamente para los usuarios domésticos. Disponible en español.

  • AVG Antivirus

AVG ofrece diversas soluciones antivirus.

  • Avira Antivirus Personal

Antivirus para Windows, Mac, Android, iOS gratuito únicamente para uso personal (casa). También dispone de una extensión de Firefox para navegación segura:
www.avira.com/es/free

 

  • BitDefende

Herramientas de desinfección gratuitas:

  • BitDefender Antivirus

Máxima seguridad, máxima velocidad.

  • BitDefender Online Scanner
    Versión online del polular antivirus.
  • ESET Online Scanner
    Antivirus gratuito, sencillo y rápido que funciona directamente desde un navegador web. Es una herramienta bajo demanda que detecta y elimina malware que pueda encontrarse en un equipo informático. Requiere Microsoft Internet Explorer con controles ActiveX habilitados.

Otros…

JSN Megazine template designed by JoomlaShine.com