SEGURIDAD EN NAVEGACION CON TELÉFONO MÓVIL EN RED PÚBLICA

 

Los ordenadores portátiles y los smartphones contienen una gran cantidad de datos valiosos, y esa es también la razón por la que están en un mayor riesgo de perder datos o de que se roben. La protección de ambos dispositivos implica encriptación, protección por contraseña y habilitación de la opción de “limpieza remota”.

RECOMENDACIONES BASICAS PARA COLABORADORES

 

üNo dar nunca datos personales a menos que se esté seguro de quién los solicita.

üDisponer de más de una cuenta de correo, estando muy diferenciadas las de trabajo con la personal.

üRechazar los correos spam y no abrir nunca los ficheros desconocidos.

HERRAMIENTAS DE PREVENCIÓN GRATUITAS PARA TUS COMPUTADORAS

Herramientas de descarga

  • Anypassword

Herramienta libre, fácil de utilizar que permite gestionar y almacenar contraseñas, nombres de usuario y toda clase de información de tipo confidencial. Guarda los datos en ficheros encriptados protegidos mediante una clave maestra. Entre su funcionalidad destaca el generador de contraseñas aleatorias con los parámetros que se especifiquen (longitud, caracteres usados, etc.), búsqueda incremental, etc. 

QUE HACER EN CASO DE UNA INFECCION

 

  • Arranca tu ordenador en modo seguro. En el modo seguro, Windows no carga el software de terceros (incluyendo el virus), por lo que será capaz de ejecutar tu programa antivirus. Si no es posible sigue los siguientes pasos.

EMPRESAS DEDICADAS A LA SEGURIDAD.

 

Existen empresas especializadas, que garantizarán la seguridad de los clientes a través de soportes proactivos, reactivos y predictivos.

JSN Megazine template designed by JoomlaShine.com