HISTORIA

La UCRNV, es una institución de crédito legalmente constituida de conformidad a las leyes mexicanas, regulada y supervisada por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) así como otras instituciones Federales y Estatales, cuenta con más de 20 años operando especialmente para los ganaderos organizados del norte del estado de Veracruz, socios de las Asociaciones Ganaderas Locales que son filiales de la Unión Ganadera Regional del Norte de Veracruz y todas socias de las UCRNV, abarcando a mas de 44 municipios, con una población objetivo de más de 10,000 productores.

La UCRNV se constituyó el 24 de septiembre de 1994 ante la fe del Notario Público No. 1 en Tuxpan, Ver., Lic. Luis López Casanova, con un componente social de 33 socios, 31 Asociaciones Ganaderas Locales, la Unión Ganadera Regional del Norte de Veracruz

Está autorizado para realizar operaciones exclusivamente con sus socios, pudiendo ser personas físicas o morales que realicen actividades económicas, en los sectores en que se ubiquen sus ocupaciones.

Como entidad financiera, UCRNV está en posibilidad de negociar mejores condiciones de financiamiento con fuentes institucionales de fondeo privadas o públicas, obtener crédito con mayor oportunidad, contribuir a la capitalización de sus asociados, resolver problemas en relación con la falta de garantías, apoyar a sus socios en la adquisición de materias primas, insumos y maquinaria, así como realizar acciones conjuntas en materia de industrialización y comercialización de sus productos, entre otros; además de ofrecer a sus socios capacitación y asistencia técnica para el análisis y ejecución de proyectos de inversión.

Al ser el objeto social preponderante la intermediación de recursos financieros, el apego a sanas prácticas financieras y mercantiles debe ser la constante en el desempeño y actuar diario de los Consejeros, Directivos y personal de la Unión de Crédito

JSN Megazine template designed by JoomlaShine.com